Brasil ganó y no le sobró nada
Brasil inició este martes su camino en Sudáfrica 2010 con un apretado triunfo (2-1) ante Corea del Norte, una selección asiática esforzada y poco temerosa, por la primera fecha del Grupo G, en Johannesburgo.
El pentacampeón mundial debió luchar más de lo previsto ante el equipo teóricamente más débil de la llave, que completan Portugal y Costa de Marfil, los cuales empataron 0-0, en Port Elizabeth.
Con este resultado el once 'verdeamarelho' se quedó con la primera posición del grupo y espera su próximo duelo ante los marfileños, en tanto los norcoreanos deberán medirse ante el equipo del metrosexual Cristiano Ronaldo.
El primer tiempo del 'Scratch' fue pobre, con el volante Kaká desconocido por su escasa cuota de fútbol y con el punta Robinho como el lateral y Maicon, como los elementos más activos y peligrosos.
La escuadra de los dirigidos por Jong-Hun Kimel exhibió orden en la marca, distribución medida del balón e incluso lanzó algunos ataques.
En la segunda mitad Brasil salió con todo y, conducido por Robinho apareció oportunamente el gol de Maicon, que con gran disparo casi sin ángulo para marcar, puso el 1-0 a los 55 minutos. Luego el trámite se abrió para los de Dunga, que tomaron el control y lograron su segunda conquista por medio de Elano, a los 72 minutos de juego.
Sin embargo, hubo tiempo para un sorpresivo tanto de honra norcoreano tras gran jugada personal de Ji Yun Nam, a los 89 minutos.
Fuente: AFP.
Foto: EFE.