Sudáfrica 2010

Dunga satisfecho con el triunfo ajustado de Brasil

Dunga satisfecho con el triunfo ajustado de Brasil

Dunga, seleccionador de Brasil, celebró el martes el ajustado triunfo (2-1) ante Corea del Norte, en Johannesburgo, por la primera fecha del Grupo G de Sudáfrica-2010, manifestándose satisfecho por tratarse del debut, además de elogiar al rival y al lateral Maicon.

Tras el triunfo en el estadio Ellis Park, dijo en rueda de prensa que "estoy satisfecho por la victoria, fue nuestro primer partido y era natural que los jugadores entraran a la cancha con más ansiedad", luego de largas semanas de trabajo.

Los brasileños ganaron con goles de Maicon (55) y Elano (72). Con este resultado el pentacampeón mundial lidera la llave luego del empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, en Port Elizabeth.

¨El debut es uno de los partido más difíciles, pues hay ansiedad, nerviosismo, después de pasar por un período largo de prácticas, entonces valió iniciar ganando...", sostuvo.

En su opinión "Brasil hizo un buen partido, principalmente en el segundo tiempo, porque en el primero todavía no habíamos conseguido el mecanismo acertado del juego".

Así respondió el capitán del equipo brasileño campeón del Mundo en 1994 al ser cuestionado sobre el desempeño del equipo, que no logró brillar, tuvo ausente a su crack Kaká y resolvió el juego luego del primer tanto.

"No nos contentamos con nada de lo que ya pasó, siempre queremos más", sostuvo Dunga, quien admitió que fue un partido complicado por la propuesta de Corea del Norte, que tuvo "un movimiento casi perfecto" para cerrar espacios y dificultar el juego de su equipo.

"Cuando se encuentra una selección más ofensiva, que ataca, se crean los espacios necesarios, pero cuando hay rivales más cerrados el partido se torna difícil...entonces hay que insistir y tener paciencia, señaló el DT.

Corea del Norte dificultó el juego auriverde en la primera mitad con marca ordenada y también algunas jugadas de contragolpe, pero el juego se resolvió en el segundo tiempo a partir del primer gol.

"Lo más importante es que en el segundo tiempo el equipo jugó con más velocidad y tuvo más sucesión de pases", opinó.

En ese sentido consideró que debe evaluarse el equilibro al indicar que "toda la selección debe destacarse por su eficacia, ser ofensiva y defensiva".

Según Dunga, "dentro de una regla general todos los jugadores se comportaron bien, pero lógicamente destacó Maicon, por su gol y las jugadas que hizo. A Robinho y Juan también les fue bien".

Ahora el once 'canarinho' espera su próximo duelo ante los marfileños, en tanto los norcoreanos deberán medirse a Portugal.

Fuente: AFP
Foto: Efe