Aterrizaje forzoso
España, tildado como uno de los favoritos para ganar el Mundial, sufrió su primera derrota a manos de Suiza, por 1-0, en el estreno de ambas selecciones en el Grupo H del torneo sudafricano.
El seleccionado helvético se impuso con tanto del delantero Gelson Fernandes al minuto 52.
Es la primera vez que Suiza le gana al cuadro ibérico, que hasta este miércoles se había impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentando, saldándose los otros tres encuentros con empates.
El histórico gol llegó tras un saque largo del arquero Diego Benaglio para el delantero Eren Derdiyok, siendo aparentemente derribado por el meta Iker Casillas.
Fernandes tomó el rebote, y aunque la pelota parecía esquiva, el punta la persiguió hasta convertir con sutil toque cuando el arquero intentaba despejar.
En su próxima salida, el seleccionado español enfrentará a Honduras el 21 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo, y cerrará su participación en primera ronda ante Chile el 25 en Pretoria.
Suiza, por su parte, se las verá con la selección chilena el 21 en Port Elizabeth, y el 25 cerrará ante los hondureños en Bloemfontein.
Fuente: AFP
Fotos: EFE