En México se tienen confianza para vencer a Francia
Javier Aguirre, seleccionador de México, aseguró que el Tri azteca "se mantendrá fiel al estilo agresivo de juego" que ha venido desplegando, cuando enfrente el jueves en Polokwane a Francia, en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
México y Francia se medirán en la segunda fecha del Grupo A, desde las 20h30 locales (15.30 horas de Uruguay).
El 'Vasco' Aguirre no quiso revelar su alineación titular para este choque, pero recalcó que México seguirá apegado a su esquema de 3-4-3, buscando el gol en cada oportunidad.
"Se respetará el estilo con el que hemos estado jugando desde el año pasado, cuando comenzamos el periplo de clasificación en El Salvador", subrayó. "Es nuestra idea intentar jugar en campo rival, intentar hacer daño, hacer goles, definir cada vez que tengamos la ocasión", añadió.
Ante el dato de que los delanteros franceses no anotan un gol desde noviembre de 2009, Aguirre replicó que ese hecho "es irrelevante".
"Tienen grandes jugadores y en cualquier momento un francés te puede meter un gol", apuntó. "No puedes dudar de la calida de Rivery, de Anelka, de Henry, en un momento te cambian el partido".
Acerca de las bajas temperaturas que se pronostican para mañana en Polokwane (2 grados celsius bajo cero), Aguirre manifestó que eso no será un factor de peso que pueda afectar a México.
"Los jugadores se abrigan, están sanos, los 23 jugadores están fuertes, realmente el clima es agradable para jugar fútbol y mantener un buen ritmo de trabajo", puntualizó.
Igualmente, Aguirre reveló que el defensor del Barcelona de España, Rafael Márquez, será el capitán para el partido del jueves, y apuntó que "esa es una decisión que tomé, tener tres capitanes, (Gerardo) Torrado, Rafa y (Cuauhtémoc) Blanco".
Foto: Efe