Domenech pide concentración frente a los mexicanos
El seleccionador francés, Raymond Domenech, alabó el trabajo de su homólogo mexicano Javier Aguirre, un día antes del duelo entre ambas selecciones el jueves en Polokwane en el Mundial-2010, y dijo estar ajeno a todas las críticas recibidas en su país.
"Es un técnico de calidad. Ser seleccionador es un trabajo difícil, puede que lo sea un poco más en México que en Francia, así que nos desearemos lo mejor como en cada ocasión", comentó sobre su colega Aguirre.
Domenech recibió críticas luego del empate frente a Uruguay. "Me dan igual, no me importa lo que se diga fuera. Siempre es igual. En (el Mundial de) 2006 recuerdo lo que se había dicho antes de Italia o de los alemanes. Es algo habitual", señaló.
Domenech rechazó también que se dé favorito a su equipo para el partido ante el 'Tri' y pidió a sus muchachos que mantengan la concentración en todo momento.
"No creo mucho en eso de los favoritos. Mirad lo del partido entre España y Suiza (victoria de los helvéticos 1-0). Esa es la fuerza del fútbol: las cosas se deciden sobre el campo y no con las estadísticas o las hemerotecas", dijo.
Sobre los hombres que utilizará en ataque, Domenech no quiso dar pistas y se hizo el sordo cuando le preguntaron si dejará en el banquillo a Yoann Gourcuff, como pareció quedar claro en el entrenamiento del miércoles.
"Hago un equipo con once jugadores, que tienen ganas de ganar, y con otros once en el banquillo, ya que sólo somos 22 después de haber perdido un jugador", dijo, aludiendo a la baja del tercer partido, Cédric Carrasso.
El entrenador galo admitió que "hasta el final siempre hay dudas", pero se negó a dar más pistas sobre los hombres que utilizará. Según el 'equipo titular' con el que practicó el miércoles, Nicolas Anelka estaría secundado en el juego ofensivo por Florent Malouda, Sidney Govou y Franck Ribery.
El partido se disputa en Polokwane, a 1.300 metros de altitud, por lo que las bajas temperaturas podrían pasar factura a los jugadores, poco acostumbrados a esas condiciones, en un mes de junio donde el verano llega a Europa, aunque Domenech dijo no tener miedo de que "haya cero grados".
Fuente: AFP
Foto: FFF