Argentina goleó pero sufrió
Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur, con tres goles de Gonzalo Higuaín, en su segundo partido por el Grupo B. Los albicelestes lideran su llave y están a un paso de los octavos de final.
La selección argentina abrió el marcador gracias a un gol en contra de Park Chu-Young (17) que desvió una tiro libre lanzado por Leo Messi desde la izquierda.
Un cuarto de hora más tarde (33), Gonzalo Higuaín marcó de cabeza el primero de su cuenta personal, antes de anotar su segundo tanto en el minuto 76 tras un tiro al palo de Messi. El delantero del Real Madrid redondeó la faena en el 80, otra vez de cabeza.
Los surcoreanos le dieron un susto a los jugadores de Diego Maradona, al lograr marcar antes del descanso, tras un error de Demichelis (45+1), al que le robó la pelota Lee Chung-Young que luego batió a Romero. En la segunda parte, Yeom Ki-Hun se perdió el empate (58) cuando estaba solo frente a Romero.
Con este resultado, Argentina encabeza el Grupo B con seis puntos y podría obtener su clasificación para octavos según el resultado del otro partido del grupo que enfrenta este jueves a Nigeria y Grecia.
Argentina derrotó a la selección africana 1-0 en su debut, mientras Corea del Sur logró tres puntos frente a Grecia (2-0).
Fuente: AFP
Foto: EFE