Inglaterra y Argelia invitaron a una verdadera siesta
Inglaterra empató 0-0 con Argelia este viernes en Ciudad del Cabo, en partido de la segunda fecha del grupo C, complicándo sus perspectivas de cara a la clasificación a octavos de final.
Los 'Pross' no pudieron regalarle a su entrenador, Fabio Capello, una victoria el día de su cumpleaños 64 y, encima, perdieron otros dos puntos frente al adversario más frágil de su zona, Argelia, que al menos llegará con vida a la disputa de la última fecha.
Los ingleses siguen sin despejar dudas tras un debut sin victoria contra los estadounidenses (1-1), mientras que los argelinos al menos levantaron la moral después de debutar su Mundial con derrota 1-0 ante los eslovenos.
Precisamente, la pequeña Eslovenia, a la que Estados Unidos le igualó 2-2 remontando dos goles en la segunda parte este viernes a primera hora, manda en la clasificación con cuatro unidades, escoltada por Estados Unidos con dos puntos y una mejor diferencia de goles a favor que Inglaterra.
El equipo de Wayne Rooney, completamente desaparecido este viernes, también suma dos unidades. Los Zorros del desierto cierra con un punto.
En la tercera y última jornada del grupo, a disputarse el próximo miércoles, los ingleses se enfrentarán a Eslovenia en Port Elizabeth, mientras que a la misma hora en Pretoria, estadounidenses y argelinos cierran la primera fase. Los dos clasificados se cruzarán con los dos mejores de la zona D.
Luego de los garrafales errores de sus porteros, Fabio Capello y Rabah Saadane cambiaron a sus arqueros, todo un mensaje de los técnicos de dos equipos que habían caído en sus propias dudas en el estreno.
David James, con 39 años -el más veterano en jugar en Sudáfrica 2010-, reemplazo al pobre Robert Green y Rais M'Bolhi sustituyó a Faouzi Chaochi, quien arrastraba una molestia. Ambos arrancaron inseguros.
Sin embargo, pasó media hora de la primera parte, en la que Argelia sorprendió al no arrinconarse en su arco, dando pelea en todo el terreno y llevando peligro por las puntas, hasta que Inglaterra incomodó a M'Bolhi con un disparo de Frank Lampard desde el punto penal que tapó bien el meta (33).
Tres minutos antes, el capitán Steven Gerard había avisado con un derechazo, en lo que parecía ser la fórmula ante la falta de claridad por los costados y la ausencia marcada de Wayne Rooney y Emile Heskey por adentro.
Los Zorros del Desierto respondieron a través de su mejor hombre, Karim Ziani, quien le paró el corazón a Capello con un remate que rozó el palo derecho de James (35).
El once inglés recobró su equilibro con el retorno de Gareth Barry en la zona medular, que permitió soltarse un poco más a Gerrard, aunque el emblema del Liverpool no aportó claridad.
En la segunda parte, Rooney, criticado en su país por su sequía en selección que dura desde setiembre de 2009 -un gol a Croacia en triunfo 5-1 en amistoso- siguió perdido y las ocasiones de gol llegaron más por empuje que claridad.
Sin respuestas en el campo, Capello cambió fichas, mandando a Jermain Defoe y Swan Wright-Phillips por Aaron Lenon y Heskey, que generó apenas una ocasión de gol que definió mal en el minuto 70. Sin embargo, nada se modificó, saldándose el primer enfrentamiento de la historia entre ambos con un triste 0 a 0.
Argelia poco y nada. Apenas un derechazo de Anther Yahia de tiro libre muy desviado (59). Luego replegó sus tropas y dejó que Inglaterra se hunda en su desierto.