Tabárez apartó especulaciones
El entrenador uruguayo dijo este sábado en Kimberley que se encarará el partido ante México "como todos los demás" y volvió a descartar cualquier especulación respecto al resultado.
Uruguay y México lideran el grupo A y un empate el próximo 22 de junio clasifica a ambos equipos a la segunda fase, con los celestes en el primer puesto gracias a una mejor diferencia de goles.
El entrenador intentó terminar con cualquier especulación que se haga sobre la actitud de Uruguay en el estadio de Rustenburgo.
"Tenemos que conseguir puntos para clasificar, dependemos de nosotros", dijo, "yo tengo por costumbre no imaginarme los partidos".
Agregó que "la realidad del partido nadie la conoce, nadie".
Explicó al respecto que no ha recibido "ninguna información" de la FIFA sobre un mayor control del partido teniendo en cuenta todo lo que está en juego.
Respecto al entrenamiento de la tarde en el GWK Park, Tabárez indicó que tanto Jorge Fucile, golpeado ante Sudáfrica, y Diego Godín, afectado por una leve fatiga muscular el viernes, "trabajaron sin ningún tipo de inconvenientes".
Nada dijo sobre el equipo y se limitó a decir que hubo ejercicios técnicos y tácticos una vez que salió la prensa.
Uruguay volverá a entrenar el domingo, a las 11.00 horas de Uruguay, a puertas cerradas antes de viajar el lunes hacia Rustenburgo.
Interrogado otra vez sobre la tranquilidad que transmite el plantel uruguayo, verificada este sábado en un paseo matutino a una reserva natural, Tabárez dijo que todo es mérito de los futbolistas y que se debe a que "estamos donde queríamos estar (el Mundial) (...) y siempre dijimos que queríamos disfrutarlo".
Comentó que dialogó con Alcides Ghiggia, leyenda de Maracaná de visita en Kimberley, sobre el fútbol moderno, sobre la velocidad de los futbolistas actuales, "evidentemente es muy inteligente y pese a ser un jugador de otra época sabe mucho de fútbol".
El fútbol que se ha visto en el Mundial fue otros de los temas de la conferencia de prensa y Tabárez explicó lo ajustado de los partidos en que "no es fácil, nosotros siempre hemos hablado de ello con los jugadores, los dos rivales que enfrentamos fueron difíciles y lo va a ser el que tenemos ahora".
Recordó que cuando Uruguay perdió con Argelia en un amistoso fue un escándalo y "miren lo que pasó con Inglaterra (0-0), no hay equipos ingenuos, las goleadas son muy circunstanciales cuando se dan".
Finalmente comentó que España "no perdió su chapa de candidato" por haber perdido en su debut ante Suiza 0-1.
"Ahora (España) se ubicó en la realidad como hay que ubicarse, jamás se gana ni se pierde antes".
Fuente: AFP
Foto: Marcelo Singer