Francia suspendió su práctica
El capitán francés Patrice Evra y el preparador físico se tomaron a golpes luego de una discusión en el entrenamiento. Doménech suspendió la práctica y un directivo de la delegación renunció.
Definitivamente Francia está a un paso de la eliminación, no sólo por los resultados deportivos si no por los interminables problemas internos.
Esta mañana se dio un nuevo altercado, entre el capitán Evrá y el preparador físico Robert Duverne, que tuvieron que ser separados por el propio Doménech. El director técnico suspendió el entrenamiento y ordenó a todo el plantel abordar el ómnibus que transporta a la delegación.
La primera consecuencia de este problema fue la renuncia de Jean-Louis Valentin, dirigente de la Federación Francesa de fútbol, quien según la prensa internacional dijo: "Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la federación y para la selección francesa''.
"Se terminó para mí. Me voy de la federación. Estoy harto e indignado'', sentenció Valentín.
Los inconvenientes se suman a la expulsión del plantel de Anelka.
Nicolas Anelka, expulsado del equipo de Francia del Mundial tras publicarse que insultó al seleccionador Raymond Domenech, dejó la concentración en Knysna tras la cena del sábado, con el objetivo de tomar un avión a Londres el domingo, dijo el cuerpo técnico.
Según la fuente consultada dentro de los 'Bleus', el viaje de Anelka cubre el trayecto Ciudad del Cabo-Londres. El traslado de Knysna a Ciudad del Cabo se realizó en coche, apuntó su abogado.
El sábado, la Federación Francesa (FFF) expulsó al jugador después de que se publicara en el diario L'Equipe que había proferido graves insultos hacia Domenech en el descanso del Francia-México: "Que te den por el culo, sucio hijo de puta", habría dicho.
La FFF decidió desafectarle el sábado, pero el conflicto se agravó el domingo cuando los jugadores se negaron a entrenarse como medida de protesta por la medida tomada contra su compañero.
"Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, desean afirmar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka", se indica en el texto.
Los jugadores apuntaron que esta decisión no afecta al partido del martes, en el que los 'Bleus' se miden a Sudáfrica, con el objetivo de ganar para poder optar a los octavos de final del torneo, dependiendo del resultado entre México y Uruguay.
Fuente: Espectador.com y AFP
Foto: FFF