La justicia sudafricana retiró los cargos contra las dos holandesas que fueron detenidas y presentadas ante los tribunales por publicidad ilegal en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Retiran los cargos contra dos holandesas detenidas

Retiran los cargos contra dos holandesas detenidas

La justicia sudafricana retiró los cargos contra las dos holandesas que fueron detenidas y presentadas ante los tribunales por publicidad ilegal en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras un acuerdo alcanzado entre las partes, indicaron este martes fuentes judiciales.

"Los cargos han sido retirados. La FIFA indicó que alcanzó un acuerdo con Bavaria", marca de cerveza que no figura entre los patrocinadores del Mundial, según declaró a la AFP el portavoz del fiscal nacional sudafricano (NPA), Mthunzi Mhaga.

Barbara Castelein y Mirte Nieuwpoort estaban acusadas de haber organizado supuestamente una acción publicitaria para Bavaria, el pasado 14 de junio, durante el partido disputado en el estadio de Soccer City de Johannesburgo, entre Holanda y Dinamarca.

Sentadas en la primera fila con otras 34 jóvenes rubias con pequeños vestidos con minifaldas naranjas en los que figuraba el símbolo de la marca, llamaron la atención de las cámaras en el estadio, antes de haber sido detenidas allí.

Las dos mujeres comparecieron la semana pasada ante un tribunal especial en Johannesburgo, acusadas de haber infringido la regulación de derechos publicitarios reservados, antes de quedar en libertad tras haber pagado una fianza de 1.000 euros.

La Haya calificó de "sinsentido" las detenciones y se refirió a las mismas como una reacción "desproporcionada".

La FIFA se embolsa 1.000 millones de dólares (815 millones de euros) en concepto de márketing antes del Mundial a cambio de reservar a sus patrocinadores la exclusividad de publicitarse en el torneo y persigue toda tentiva de 'emboscadas mercadotécnicas'.
Budweiser es la única cerveza autorizada a hacer publicidad en el Mundial.

AFP

Foto EFE