Triunfo Celeste aguó la fiesta de más de 42.000 mexicanos
La fiesta que alistaban más de 42.000 mexicanos que siguieron en directo el partido ante Uruguay en la plaza del Zócalo, en el centro histórico de la capital, quedó truncada tras la derrota de la selección de México (1-0), que pese al traspié aseguró su paso a octavos del Mundial.
Al finalizar el juego algunos aficionados celebraron la clasificación, pero la mayoría se declaró pesimista. "La forma como se comportó la 'Tri' (selección) no permite esperar nada bueno ante Argentina (probable rival en octavos)", dijo a periodistas Manuel Alvarez, uno de los asistentes.
Pese al ambiente de decepción, algunos cientos de jóvenes realizaron una improvisada caminata por el paseo de La Reforma hacia el monumento del Angel de la Independencia, tradicional centro de festejo de las victorias deportivas.
En el camino se presentaron algunos disturbios y enfrentamientos con la policía que detuvo al menos a tres personas, según reportes coincidentes de medios.
Según una estimación de la Secretaria de Seguridad Pública de la capital, entre 42.000 y 45.000 personas se congregaron en la plaza del Zócalo para seguir el juego, aunque algunos medios estimaron hasta 80.000 asistentes.
Fuente: AFP