EEUU: primero y casi no pasa
Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el minuto 91, se clasificó como líder del grupo C del Mundial 2010 tras imponerse 1 a 0 a Argelia, este miércoles en Pretoria.
Fue un encuentro donde ambos estaban virtualmente eliminados hasta la única conquista del encuentro.
Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia y que se vio superada en la clasificación por haber marcado menos goles (4 contra 2).
Para los argelinos, que se fueron de la Copa sin convertir un gol, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de Sudáfrica, Camerún y Nigeria.
El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos, pero la mala fortuna y los continuos fallos de sus atacantes evitaron abrir el marcador antes del gol decisivo de Donovan, cuando ya todo parecía perdido.
Tras este partido, los estadounidenses se verán en octavos con el segundo del grupo D, el sábado en Rustenburgo a las 15.30 horas.
Fuente: AFP
Foto: EFE