La Celeste en Sudáfrica 2010

Godín: "Aún no se ganó nada"

Godín: "Aún no se ganó nada"

Aunque los celestes dominaron el Grupo A, el defensa Diego Godín es consciente de que "no se ha ganado nada" aún y que se debe seguir en la misma postura de perfil bajo.


Godín, de 24 años y 1,85 metros de altura, fue confirmado titular en todos los partidos de Uruguay en el Mundial, aunque fue retirado horas antes del encuentro ante México por un problema estomacal que lo tuvo a mal traer.

"Hoy (miércoles) hice un poco de movimiento, a ver sin mañana puedo estar cien por cien en lo físico", dijo el defensor a periodistas en la concentración uruguaya de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

El zaguero hizo trabajos diferenciados en el entrenamiento de la jornada para recuperarse completamente de lo que el médico de la delegación Alberto Pan llamó "un cuadro virósico bastante agudo".

El futbolista dijo que el jueves estará "a la orden del maestro" Óscar Tabárez en lo que será un entrenamiento a puertas cerradas antes de viajar el viernes a Port Elizabeth.

Uruguay se medirá el sábado ante Corea del Sur en el primer partido de los octavos de final.

Interrogado sobre si conoce algo de Corea, Godín dijo que solamente "lo que se ha visto en este Mundial, hay buenos antecedentes y es un buen rival como todos en esta Copa del Mundo, estamos con mucha confianza en nuestras posibilidades".

Corea "es una buena selección que intenta jugar al fútbol, si pasó de fase es porque tiene cosas buenas", agregó el futbolista iniciado en Cerro en 2003.

Luego llegó a Nacional en 2006 antes de pasar al Villarreal español en 2007, club en el que juega hasta la actualidad.

Indicó que Tabárez y el grupo dedicarán el jueves a "analizar a fondo el rival y sacar conclusiones".

Godín reconoció que pese a las cualidades de los asiáticos, "está claro que no es lo mismo enfrentar a Corea que Argentina".

Corea fue segunda en el Grupo B detrás de los albicelestes, que como primeros en su zona se verán las caras ante México, segundo de Uruguay en el Grupo A.

El defensa reconoció que el plantel está muy alegre por cómo se están viviendo los triunfos en Uruguay, pero advirtió que "todavía no ganamos nada, tenemos una posibilidad muy linda (...) sabemos que todavía queda mucho camino".

La receta de Godín para enfrentar el resto del Mundial es la siguiente:

"Sigamos como venimos hasta ahora, con perfil bajo, con los pies sobre la tierra, defendiendo muy bien como se viene haciendo hasta ahora".

Fuente: AFP