La Celeste en Sudáfrica 2010

Tabárez reserva la alineación por falta de "información"

Tabárez reserva la alineación por falta de "información"

Durante el Mundial, Óscar Tábarez se caracterizó por dar a conocer las alineaciones del equipo antes de cada partido. Sin embargo, este jueves cambió de costumbre por falta de "información".

"No tengo toda la información que necesitaría para dar el equipo con anticipación como hice en todas las oportunidades anteriores", dijo Tabárez en su conferencia de prensa diaria.

Explicó que entre el triunfo ante México por 1-0 en la jornada final del Grupo A y el partido de octavos ante Corea el sábado en Port Elizabeth, el equipo tiene la menor cantidad de días para descansar y prepararse.

De todas formas, señaló que "los 23 futbolistas del plantel están en condiciones de iniciar el partido", despejando las dudas que persistían sobre el volante Álvaro Pereira, quien fue sustituido ante México por un dolor en su muslo derecho.

El entrenador ya estaba enterado de la disposición de la FIFA de impedir los entrenamientos de reconocimiento de campo en el estadio de Nelson Mandela Bay con el fin de preservar el campo de juego.

"Vamos a ir a verlo, no podemos entrar a la cancha, si es para que la cancha esté mejor, (entonces) es preferible entrenar en otro lado, recorreremos los vestuarios, no es determinante entrar a la cancha", explicó.

Sobre Corea del Sur, Tabárez dijo que el cuerpo técnico preparó un compacto para mostrarle a los futbolistas "sobre los puntos en que hay que poner más atención, para que vean cómo es el rival a la hora de defender y atacar".

Pero aclaró que "hasta por una cuestión de estilo o por cábala no quiero hablar de nada hasta después del partido contra Corea".

Al igual que lo hizo el miércoles, describió al equipo asiático como uno con "jugadores resistentes, muy buenos físicamente".

Y elogió el trabajo defensivo de Uruguay, que le ha permitido mantener el cero en su arco en los tres partidos disputados hasta el momento.

Interrogado sobre la nueva sorpresa que se produjo en Sudáfrica 2010 con la eliminación de Italia, Tabárez dijo que "lo de Paraguay no es sorpresa (ganó el Grupo F), lo de Italia sí, se sabe que esto puede pasar en un Mundial".

Uruguay concurrió al gimnasio por la tarde antes de realizar un entrenamiento a puertas cerradas en el GWK Park de Kimberley.

La nota diferente se dio por la mañana de este jueves, cuando toda la delegación se tomó un respiro y se fue de compras a uno de los dos centros comerciales de la ciudad.

A juzgar por lo que pudo constatar la AFP, los integrantes de la delegación no efectuaron muchas adquisiciones.

Fuente: AFP
Foto: Marcelo Singer