La Celeste en Sudáfrica 2010

Forlán: "Corea será muy duro pero queremos ganar"

Forlán: "Corea será muy duro pero queremos ganar"

Diego Forlán, estrella del seleccionado uruguayo de fútbol en Sudáfrica-2010, advirtió este jueves en Kimberley que el cruce de octavos de final ante Corea del Sur "no va a ser un partido fácil".

"Tienen buenos jugadores, con buen trato de pelota, cada vez que jugamos contra Corea son partidos difíciles", dijo el delantero en conferencia de prensa, parte de la cual la hizo en inglés para la prensa coreana presente en la concentración uruguaya.

El del sábado en Port Elizabeth "va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un Grupo difícil, tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser duro".

De todas formas dijo que "queremos ganar, los respetamos al igual que respetamos a los demás equipos y sabemos que es duro, siempre clasifican, jugaron muy bien en el Mundial-2002, siempre respetamos a todos los seleccionados".

Uruguay, de acuerdo a Forlán, "tratará de explotar los errores de los rivales, trataremos de hacer lo mejor para convertirle goles".

Indicó que Uruguay tiene que seguir defensivamente de la misma manera -no ha recibido goles en los tres partidos que ha disputado- y ofensivamente crear muchas más situaciones. "Tenemos que jugar bien y en este tipo de partidos se pueden cometer muy pocos errores".

Como delantero explicó que es mucho más tranqulizador saber que es difícil que a Uruguay le hagan goles, "eso es importantísimo".

"Un equipo que defensivamente esté bien para un delantero es mucho más tranquilo porque sabés que salís y las situaciones que tenés obviamente siempre las vas a querer hacer, pero si sabés que la primera que te llegan te hacen un gol, la presión para convertir es mucho mayor".

Interrogado sobre sus candidatos para obtener el título, Forlán destacó a Argentina y Brasil, aunque destacó la calidad del fútbol sudamericano y le pidió un favor a la FIFA.

"Creo que Brasil y Argentina tienen grandes chances, lo bueno es que son equipos sudamericanos. Estamos todos y eso demuestra lo que es la clasificación para el Mundial, así que a ver si nos cambian ese cuarto lugar y medio que tenemos y nos ponen cinco. Está demostrando el fútbol sudamericano que está en un buen nivel", añadió.

La Eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas y media para los Mundiales, ya que el quinto clasificado debe jugar un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Sobre Uruguay prefirió que no se lo considere candidato, "nosotros tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido".

Es conocida su afición y su habilidad en el tenis, y como tal no fue ajeno al histórico partido que se desarrolló en Wimbledon entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, definido en un quinto set que finalizó 70-68 en favot del primero.

"Con otros compañeros hicimos cálculos y ese set equivale como a cuatro o cinco partidos a cinco sets, no sé cómo hicieron para jugar hoy (jueves)".

Finalmente negó cualquier contacto con el club italiano Juventus sobre un posible fichaje y recalcó que está a gusto en el Atlético de Madrid.

Fuente: AFP
Foto: Efe