Sudáfrica 2010

Lippi reconoció que no preparó bien a Italia y dejó su cargo

El técnico italiano Marcello Lippi anunció luego de la eliminación de Italia del Mundial, que deja el cargo de seleccionador azzurra. El DT hizo una fuerte autocrítica y asumió la responsabilidad por el fracaso del vigente campeón del mundo.

"Asumo todas las responsabilidades. Mi equipo tenía terror en las piernas, en la cabeza y en el corazón, y si no lo logramos como se necesitaba, es porque el entrenador no preparó el equipo de la forma correcta en el plano psicológico, físico y táctico, pero sobre todo en el psicológico", afirmó.

El ex entrenador de la Juventus dijo sentir decepcionado de lo vivido en Sudáfrica, donde solo cosechó dos puntos, uno ante Paraguay y otro contra Nueva Zelanda. "Estoy decepcionado por el deporte italiano, los jugadores, la Federación, todo el mundo", añadió el estratega.

"Hoy, no preparé el equipo de manera suficiente. Me disgusta matar mi relación con la Federación de esta manera. No digo que íbamos a ganar el Mundial, pero al menos hacer algo diferente", arguyó Lippi.

Foto: Efe