Jorge Larrionda será el juez en el partido Alemania-Inglaterra en los octavos de final del Mundial. Uruguay-Corea del Sur lo arbitará el alemán Wolfang Stark.

Larrionda arbitrará duelo más destacado de octavos de final

Larrionda arbitrará duelo más destacado de octavos de final

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda pitará en el Alemania-Inglaterra, en los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, mientras que el italiano Roberto Rosetti hará lo propio en el Argentina-México, y el germano Wolfang Stark en el Uruguay-Corea del Sur.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes los nombres de esos colegiados para los partidos de octavos de final que se disputarán el sábado y el domingo, a los que se suma el del húngaro Viktor Kassai, encargado del Estados Unidos-Ghana.

Larrionda tendrá la responsabilidad de pitar en el duelo más destacado de los octavos de final del Mundial, que tendrá lugar el domingo en el estadio de Bloemfontein y en el que se medirán dos 'grandes' selecciones de Europa.

El uruguayo, de 42 años y que se estrenó como internacional pitando en la Copa Libertadores de 1998, tiene una dilatada carrera como árbitro en citas futbolístas de peso.

Impartió justicia en nueve finales de competiciones internacionales de clubes, con cinco de la Copa Libertadores, una de la Copa Intercontinental, una de la Recopa Sudamericana y dos de la Copa Sudamericana.

En citas mundialistas, el uruguayo pitó en el Mundial de Alemania-2006, donde dirigió cuatro partidos, incluída la semifinal entre Francia y Portugal, convirtiéndose en el primer colegiado de su país que participó en ese torneo después de que lo hiciera Ernesto Filippi en 1994.

Por su parte, Rosetti, de 42 años, es una de las grandes figuras del arbitraje internacional, destacando especialmente en Europa, pues pitó, entre otros final de la última Eurocopa.

En mundiales de selecciones absolutas, participó en Alemania-2006 hasta los octavos de final. También fue colegiado en las citas planetarias Sub-20 de 2003 y de 2009 e hizo lo propio en la Copa de las Confederaciones de 2005.

El sábado, impartirá justicia en el duelo entre la 'Celeste' y Corea del Sur el colegiado alemán Stark, de 40 años y que debutó con 28 en la Budesliga, siendo integrado en la lista de árbitros internacionales de la FIFA en 1999, al igual que el húngaro Kassai.

Habituado a arbitrar en competiciones europeas de clubes, Stark pitó en la escena internacional de selecciones en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 y en el campeonato masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.