Costa de Marfil no llegó a 7
Los "Elefantes" marfileños de Didier Drogba se despidieron este viernes del Mundial de Sudáfrica con una goleada 3-0 ante la eliminada Corea del Norte.
Este triunfo no les alcanzó para avanzar a los octavos de final.
Los goles fueron anotados por Yaya Touré en el minuto 14, por Romaric (20) y Salomon Kalou (82) en el partido jugado en Melspruit, en que los africanos buscaban un milagro para ganar un pasaje a octavos, que se adjudicaron en el Grupo G Brasil y Portugal, que empataron a la misma hora en Durban (0 a 0).
Los marfileños dominaron todo el partido y estuvieron a punto de sorprender en el primer minuto de juego al portero asiático Ri Myong Giuk, quien envió un balón de Kader Keita al córner.
Touré marcó el primer gol al recibir desde la izquierda el balón, que pudo bajar y acomodar, antes de rematar al arco norcoreano.
El segundo gol llegó luego de que un tiro de Drogba rebotara en el travesaño y el balón quedara suelto en la puerta del arco, hasta que fue empujado a la red por Romaric, ante la impotencia del portero y la defensa coreana.
El tercer gol surgió de un centro desde la izquierda de Arthur Boka que fue enviado a la red por Salomon Kalou, quien logró darle al balón antes de que lo alcanzara el portero rival.
Con esta victoria, Costa de Marfil terminó en tercera posición de la llave G, con cuatro puntos, detrás de Brasil (7) y Portugal (5) y delante de Corea del Norte (0).
Todo el partido fue de amplio dominio de los 'Elefantes', que desperdiciaron varias ocasiones de gol, mientras que sus adversarios llegaron pocas veces al área africana, sin provocar sobresaltos al portero marfileño Boubakar Barry.
El equipo de Drogba, que dirige el técnico sueco Sven Göran Eriksson, necesitaba anotar casi una decena de goles para quitarle a los portugueses de Cristiano Ronaldo el pasaje a los octavos, meta que desde antes del partido se veía imposible de lograr.
Los marfileños pudieron haber aumentado la cuenta cuando un centro desde la derecha de Keita no logró ser rematado por Gervinho (63). Cinco minutos después, un potente tiro de Romaric fue detenido por el portero Ri.
La estrella del seleccionado norcoreano, Jong Tae Se, estuvo a punto de anotar el descuento en el minuto 80, en una de las pocas incursiones suyas y del equipo en el área rival.
Jong no logró sobrepasar casi nunca la férrea defensa africana, que supo detener los contragolpes rivales con eficiencia, la mayoría de las veces en la mitad del campo.
Los marfileños, que debutaron en Sudáfrica con un empate sin goles ante los portugueses y luego cayeron ante los brasileños 3 a 1, contaron con todas sus figuras para intentar el milagro, incluido Drogba, pero la meta era demasiado alta.
Los norcoeranos dirigidos por Kim Jong Hun habían quedado eliminados del Mundial tras la goleada 7 a 0 que les había propinado Portugal, luego de haber puesto problemas al pentacampeón en su debut y sucumbir por un estrecho 2 a 1.
Este fue el último partido del Mundial jugado en Nelspruit, la más pequeña de las ciudades sede del torneo.
Fuente: AFP
Foto: EFE