Tabárez criticó el césped
El estado del terreno del estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, fue criticado por el técnico uruguayo, Óscar Tabárez, previo al crucial partido del sábado frente a Corea del Sur, por los octavos de final.
"No está bien la cancha, la están tratando de mejorar un poco contrarreloj, le están haciendo los trabajos de reparación de lugares donde la tierra se aflojó", dijo el estratega en conferencia de prensa este viernes.
Para no ir más lejos, Tabárez matizó que "no está en las mejores condiciones, pero es la misma cancha para ambos equipos".
Los jugadores de Uruguay hicieron una caminata durante unos minutos por el estadio de Port Elizabeth, pero tuvieron que entrenar en el campo de la universidad Nelson Mandela Metro
El césped del estadio Nelson Mandela Bay, con capacidad para 48.000 personas, soportó la anterior semana intensos aguaceros que la dejaron húmeda y en mal estado.
Otras selecciones que debieron jugar anteriormente en Port Elizabeth tampoco pudieron hacer el mentado reconocimiento de campo, una suerte de ritual previo al partido.
El Mandela Bay deberá albergar todavía un juego de cuartos de final y el partido por la tercera plaza del Mundial de Sudáfrica-2010.
Fuente: AFP
Foto: Taimur Yamani, enviado especial de Espectador.com