La Celeste en Sudáfrica 2010

Correa elogió a la Celeste

Correa elogió a la Celeste

El presidente ecuatoriano Rafael Correa festejó lo "bien que le está yendo a Uruguay en el Mundial" y dijo que "puede ser" el campeón "y si no, que gane un sudamericano", en declaraciones a la AFP al llegar a Otavalo, donde recibe la cumbre del ALBA.

"Ah, Uruguay, qué bien que le está yendo en el Mundial a Uruguay", dijo Correa al periodista de la AFP apenas bajó de la camioneta que lo llevó del helicóptero a la cumbre, tras preguntarle de qué país era.

"Puede ganar, ojalá", deseó. Y si no, "ojalá que gane un sudamericano, o un latinoamericano", agregó.

Uruguay -bicampeón mundial 1930 y 1950- clasificó a segunda fase como primero del grupo A, en el que Francia y Sudáfrica quedaron fuera.

El sábado medirá fuerzas con Corea del Sur en Port Elizabeth, en un choque que abrirá la serie de octavos de final, buscando estar entre los ocho mejores.

Correa dijo hace unos días que le gustaba "mucho" el equipo de Argentina y que tenía condiciones para ganar.

La décima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se realiza jueves y viernes en la ciudad ecuatoriana de Otavalo (60 km al norte de Quito) con participación de unas 300 autoridades indígenas y negras, que debatirán sobre planes de integración y reconocimiento de su cultura.

Fuente: AFP
Foto: flickr.com. Montaje de Espectador.com