Chile: 140 detenidos en festejos por clasificación
Unas 140 personas fueron detenidas y otras cinco resultaron heridas durante las celebraciones por el pase de Chile a octavos de final en el Mundial de fútbol, en la Plaza Italia de Santiago, que fue desalojada por las autoridades, informó una portavoz de Carabineros.
Aproximadamente 140 personas fueron detenidas, cinco resultaron heridas por arma blanca y dos carabineros fueron levemente heridos durante las celebraciones en Plaza Italia, dijo la portavoz a la AFP.
Las agresiones entre hinchas y los lanzamientos de piedras fueron los que motivaron el desalojo de la plaza, detalló.
"Esperábamos el término de esta actividad como se había solicitado a las 18H30 (locales) pero lamentablemente delincuentes y antisociales vienen a causar problemas a este área y nos obligó (a intervenir) para salvaguardar la vida de mucha gente", explicó por su parte en CNN Chile el coronel Jorge Fernández, prefecto de fuerzas especiales.
Los carabineros, que desplegaron 1.400 efectivos en la zona, habían previsto que las celebraciones terminaran a las 18h30 locales para reanudar el tráfico en la zona y evitar disturbios como los que siguieron al partido de Chile contra de la selección de Suiza, que se saldaron con la detención de 135 personas y 12 policías heridos.
Al producirse los primeros disturbios sobre las 17H55 locales Carabineros decidió desalojar el lugar mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanza-agua.
Fuente: AFP
Foto: La Tercera