Un grueso e injustificable error que pasará a la Historia
Jorge Larrionda pasará a la Historia como el responsable de uno de los errores arbitrales más grandes cometidos en los mundiales. El gol que no le cobró a Frank Lampard fue motivo de duros comentarios en internet, especialmente en el Reino Unido.
A pocas horas de que Larrionda, mal secundado por Mauricio Spinosa, "se comiera" el gol de Lampard, Internet se cargó de referencias a su controvertida decisión, incluyendo una imagen retocada con una línea blanca que muestra lo lejos que la pelota había pasado, más allá de la portería.
Otro bromista, en el sitio de redes sociales Twitter, con un nombre de usuario de La Reina del Reino Unido, publicó: "Averigua de dónde es el árbitro. Y consigue un MI6 para mandarle por teléfono".
Mark McGraw, de 46 años, un agricultor de Eastwood en Nottingham, dijo: "Es una broma. El juez de línea fue hasta la mitad de la cancha. Están tratando de que pudiéramos volver a 1966".
Richard Carter, de 37 años, en Oldham, publicó: "Me gustaría saber qué estaban mirando el árbitro y juez de línea. Claramente no estaban viendo el juego".
Otro fan sumó: "Necesitamos un juez de línea ruso".
Jonathan Ross, quien transmitió el partido para Inglaterra, se quedó atónito por el gol anulado. "Hasta yo sin mis lentes podría haber visto que era gol", afirmó.
Incluso, el español Rafael Nadal, que está en Londres disputando Wimbledon, opinó del error de la terna arbitral uruguaya. Señaló e que el fútbol debería inspirarse en el tenis permitiendo el uso del video para determinar algunas decisiones arbitrales
"Creo que deberían hacer como en el tenis y permitir a cada equipo que tenga la posibilidad de recurrir al vídeo en tres ocasiones durante el partido. De esta forma los resultados no se verían falseados", indicó el mallorquín, gran aficionado al fútbol.
Los tenistas tienen derecho a recurrir al ojo de halcón, para comprobar el impacto de la pelota, tres veces por set, en el caso de que se dude de la decisión del árbitro.