Sudáfrica 2010

Brasil reconoce que aprovechó juego abierto de Chile

Brasil reconoce que aprovechó juego abierto de Chile

Los jugadores de la selección brasileña consideraron merecido su triunfo de este lunes por 3-0 ante Chile y el pase a cuartos de final de Sudáfrica 2010 y reconocieron que aprovecharon el juego abierto de su rival.

En su paso por la zona mixta tras el duelo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Dani Alves resaltó que "en esta ocasión estuvimos bien y creo que el resultado fue merecido".

"Creo que la diferencia estuvo en que aprovechamos las oportunidades, tuvimos mayor volumen de juego y al final quien marca los goles se lleva el juego", señaló el jugador del FC Barcelona.

Para Alves, Brasil está en plena evolución. "Sabemos que estamos mejorando en cada fase eliminatoria. Cuando tenemos espacio y nos atacan jugamos mejor", dijo.

El volante Gilberto Silva consideró que "al principio tuvimos algunas complicaciones, pero luego conseguimos intercambiar pases con mucha velocidad y encajar nuestros contrataques".

Silva cree que la 'Seleçao' "está creciendo en el momento justo, en los momentos importantes del torneo las cosas van mejorando".

Según el armador auriverde Kaká, que tuvo una actuación aceptable y dio a Luis Fabiano el pase del segundo tanto, "Brasil logró hoy un 3-0 en un partido muy bueno, el inicio del partido fue bastante difícil, pero luego del primer gol las cosas las hicimos bien".

Luis Fabiano sostuvo que "quedó demostrado que los equipos que vienen a jugar abiertos contra Brasil nos dan facilidades porque nuestro equipo sabe aprovechar bien los espacios".

El capitán, el zaguero Lucio, opinó que "conseguimos contenerlos y defender bien. Sabíamos que el equipo de Chile nos iba a dar trabajo por su rapidez, es un equipo muy bajo pero con mucha velocidad y los conseguimos marcar bien, posicionarnos acertadamente y hacer los goles en los momentos fundamentales"

"Sabemos que no iniciamos bien el torneo pero vamos creciendo cada día", acotó.

Brasil jugará el viernes en cuartos de final contra otro favorito, Holanda, que venció 2-1 a Eslovaquia este lunes, en Durban.

Fuente: AFP
Foto: Efe