Sudáfrica 2010

España no defraudó

España no defraudó

España se metió en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer este martes en Ciudad del Cabo a Portugal por 1-0.


En un partido muy igualado y gracias a un nuevo tanto de David Villa en el minuto 63, resultó ganador el país hispanoparlante.

Una hora de sufrimiento para los españoles, que este martes conmemoraban el segundo aniversario de su proclamación como campeones de Europa, terminó cuando Villa aprovechó un rechazo del golero lusitano Eduardo a un tiro del propio delantero para rematar al fondo de la red portuguesa.

Villa lograba así meter a España por séptima vez en su historia en unos cuartos de final de un torneo mundialista, donde el próximo sábado se enfrentarán en Johannesburgo a Paraguay, que este martes se impuso en los penales 5 a 3 a Japón.

El gol del asturiano, el cuarto de 'El Guaje' en este torneo, en que comparte la primera plaza en la tabla de anotadores junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, trajo la tranquilidad a los españoles, que se asentaron definitivamente.

Fuente: AFP
Foto: EFE