Tabárez: Uruguay está tranquilo y con "expectativas"
El DT celeste señaló que el equipo está tranquilo y tiene "expectativas" ante el partido por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica frente a Ghana, el viernes.
"Mis jugadores están bien, están recuperando, ellos están tranquilos y nosotros tenemos calma porque sabemos que lo importante es como estén el día del partido y no como estén hoy por ejemplo", afirmó Tabárez en su última rueda de prensa en Kimberley, donde la selección charrúa ha estado entrenando.
El equipo uruguayo tenía previsto mudarse en la tarde de este miércoles para Johannesburgo, donde asentará su base de preparación con vistas al encuentro contra las "Estrellas Negras" de Ghana, el viernes en el estadio Soccer City.
El técnico, contrariamente a la costumbre más extendida entre los entrenadores, no tuvo ningún problema en adelantar la alineación que el viernes se medirá a la selección africana.
"(Fernando) Muslera, Maxi Pereira, (Diego) Lugano, (Mauricio) Victorino, (Jorge) Fucile, Alvaro Fernández, Diego Pérez, (Egidio) Arévalo Ríos, (Luis) Suárez, (Edinson) Cavani y (Diego) Forlán", ennumeró Tabarez, tras ser preguntado por los periodistas sobre la alineación titular para el viernes.
En cambio, Tabárez, que en el último entrenamiento en Kimberley entrenó "jugada a pelota parada", se negó a dar pistas sobre la disposición táctica que utilizará en el partido de cuartos del Mundial.
"Las charlas técnicas las hago con los jugadores (...) eso es darle mensajes al rival y yo no tengo por qué compartir información", afirmó el director técnico uruguayo.
Preguntado por el estado del defensor Diego Godín, al que no citó para Ghana, Tabárez afirmó: "Lo vemos muy bien, pero no da la seguridad total de entrar con todo a un partido, esa es la composición de lugar que tengo yo en base a los informes que me da la sanidad".
El defensa del Villarreal se lesionó en el primer tiempo del partido que Uruguay le ganó el sábado a Corea del Sur 2-1.
"Tiene una molestia en el cuádriceps derecho, y por el momento su presencia en el partido contra Ghana está en dudas", había afirmado a la AFP Matías Faral, jefe de prensa del equipo uruguayo.
"Tengo dudas, no está integrando el equipo porque considero que no está al 100%. Está haciendo trabajo diferenciado", añadió Tabárez, quien, no obstante, no descarta que el jugador pueda llegar al partido.
"Todavía quedan 48 horas, los criterios son de no entrar con dudas, porque creo que no es una situación tan crucial, y si el jugador está muy bien puede ser considerado para el partido con el rival que nos toque si logramos el objetivo de vencer a Ghana", añadió Tabárez.
En este sentido, el seleccionador uruguayo aseguró que "tenemos nuestras expectativas, pero siempre dentro del margen de no andar pensando anticipadamente, ni andar dándole excesiva manija a favor".
"Es el momento de ser equilibrados y poner toda la atención es lo que nos va a rendir en el partido y superar alguna cosita que no estuvimos bien en partidos anteriores", sentenció.
Fuente: AFP
Foto: Marcelo Singer