El dueño del pito del partido Uruguay-Ghana será inglés
El inglés Howard Webb será el árbitro de Uruguay-Ghana. La Comisión de Árbitros explicó a la AUF que se trata de uno de los mejores jueces del mundo y que está por encima de cualquier suspicacia.
La AUF, a través de su presidente, Sebastián Bauzá, planteó la preocupación ante la FIFA de que se designara un árbitro inglés, luego de que la terna uruguaya tuviera una actuación paupérrima que perjudicó abiertamente a Inglaterra frente a Alemania en octavos de final.
De acuerdo a Bauzá, el español Ángel María Villar, presidente de la Comisión de Árbitros le dio la tranquilidad de que Webb está por encima de estas suspicacias y que se trata de uno de los mejores jueces del mundo.
Bauza, en conversación con El Espectador, afirmó que Webb ha visto como ha sufrido Larrionda en estos días por su grave error.
Howard Webb, nacido en 1971, está considerado un árbitro de gran personalidad y que impone respeto en la cancha con su 1.88 metros de altura y su musculosa complexión. Es candidato a dirigir la final del mundial si realiza una buena performance en el partido del viernes.
Webb arbitró la final de la FA Community Shield en 2005, la del FA Trophy en 2006 y la de la Carling Cup en 2007. El 20 de mayo de 2010 fue escogido como el árbitro oficial del partido final de la Uefa Champions League 2009-2010.
En el mundial ya dirigió Italia-Eslovaquia, España-Suiza y Chile-Brasil. En los tres partidos no cometió ningún error destacable.
Foto: Efe