El partido entre Uruguay y Ghana será arbitrado por el portugués Olegario Benquerença quien dirigió la final entre el Milan y el Barcelona, con fuertes protestas del equipo español que acusó al árbitr

FIFA decidió cambiar árbitro de partido entre Uruguay-Ghana

FIFA decidió cambiar árbitro de partido entre Uruguay-Ghana

El partido entre Uruguay y Ghana finalmente será arbitrado por el portugués Olegario Benquerença. La FIFA anunció este jueves oficialmente los jueces para cuartos de final.


De esta manera se zanjó la posible disputa por la presencia de un árbitro inglés en el partido de Uruguay y parece haber tenido efecto la protesta de Uruguay ante FIFA.

Olegário  Benquerença nació el 18 de octubre de 1969 en Batalha y es hijo también de un árbitro de fútbol.

Benquerença tiene su residencia habitual en Leiria, y trabaja en una multinacional aseguradora. El 25 de enero de 2004 dirigía el encuentro entre el SL Benfica y el Vitoria de Guimaraes cuando, y tras mostrarle una tarjeta amarilla, el futbolista húngaro del Benfica Miklos Feher se desplomó en el suelo y falleció instantes después a causa de una tromboembolia pulmonar.

Además de ser árbitro de la Liga portuguesa de fútbol, donde debutó en 1995, a lo largo de su trayectoria ha dirigido encuentros a nivel de clubes de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la UEFA. En su condición de árbitro internacional también ha dirigido encuentros de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Eurocopa 2008 y Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Después de dirigir el encuentro de la UEFA Champions League 2009-10 entre el Inter de Milán y el F.C. Barcelona, disputado el 20 de abril de 2010, recibió críticas desde varios medios debido al arbitraje realizado, siendo acusado por algunos integrantes del club español de favorecer al equipo italiano. Algunos medios de comunicación catalanes señalaron incluso que Benquerença era amigo personal del entrenador del Inter, José Mourinho, y que habían sido socios como propietarios de un restaurante en Leiria,informaciones de las que se hicieron eco otros medios de comunicación.