Sudáfrica 2010

Goleador ghanés Gyan advierte que no será fácil hacer un gol

Goleador ghanés Gyan advierte que no será fácil hacer un gol

El delantero ghanés Asamoah Gyan, que lleva tres goles en el Mundial de Sudáfrica-2010 y que se enfrenta con su equipo a Uruguay, el viernes en cuartos de final en Johannesburgo, reconoció la dificultad de anotar contra la Celeste.

El delantero ghanés Asamoah Gyan, que lleva tres goles en el Mundial de Sudáfrica-2010 y que se enfrenta con su equipo a Uruguay, el viernes en cuartos de final en Johannesburgo, reconoció la dificultad de anotar contra la Celeste.

Uruguay lleva seis dianas en el torneo, en cuatro partidos, tres marcadas por Luis Suárez y dos por Diego Forlán, y sólo ha encajado un tanto en contra, frente a Corea del Sur, en octavos de final (2-1).

"No va a ser fácil marcarle un gol a los uruguayos. Yo diría además que tiene a los mejores atacantes del torneo. Será difícil para nosotros, pero tenemos que hacer que África y nuestro país se sientan orgullosos de nosotros. Ya nos respetan" en el mundo del fútbol, señaló Gyan.

El jugador del Rennes francés afirmó que sueña con batir a Uruguay y alcanzar las semifinales, lo que sería un hecho histórico, ya que ningún equipo africano lo ha conseguido hasta el momento, después de que Camerún en Italia-1990 y Senegal en Corea del Sur/Japón-2002 llegaran también a cuartos.

"Sería un momento histórico. Sería algo que no podría olvidar jamás. Yo soy cristiano y voy a rezarle a Dios para que me ayude, porque es una oportunidad muy importante", dijo.

"Un triunfo así se celebraría en toda África, ya que todos los africanos van a apoyar a Ghana. Pero vamos a esperar. En fútbol no se sabe lo que puede pasar. No me atrevo a hacer predicciones porque no me gustan", explicó Gyan.

El delantero de 24 años, que antes de llegar a Francia estuvo en el Módena y en el Udinese italianos, pidió que se crea en el fútbol africano, donde, según explicó, hay muy buenos jugadores.

"Hay talento en Africa, a pesar de que no haya infraestructuras. Se hace un buen trabajo a nivel de formación y debemos creer en nosotros", incidió.

Gyan lleva cuatro goles en las Copas del Mundo, con sus tres tantos en Sudáfrica y uno más que logró en Alemania-2006, lo que le convierte en uno de los grandes realizadores africanos en la historia del torneo.

"Soy joven, tengo 24 años. Me queda mucho por hacer en el fútbol. Cuando estoy al 100% puedo hacerlo bien, creo mucho en mis cualidades. Tengo confianza en mí mismo. Me queda mucho por delante y todo depende de mí. Con mis características y con mi calidad puedo destacar", añadió Gyan, como si se hiciera publicidad para fichar por un grande europeo.

El delantero del Rennes advirtió que Ghana se lo pondrá difícil a Uruguay en el partido de cuartos de final.

"Estamos orgullosos del apoyo que nos da todo el continente africano, pero eso no nos creará una presión suplementaria", concluyó.

Fuente: AFP
Foto: Efe