Beckenbauer cree que victoria abriría camino a título
La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer estimó en la prensa de su país de este viernes que una victoria de la selección de fútbol germana en cuartos de final del Mundial-2010, ante Argentina, abriría el camino al que sería el cuarto título planetario del equipo europeo."Este partido contra Argentina será de lejos el más difícil para nuestro equipo en este torneo", reconoció Beckenbauer en su crónica para el diario Bild.
"Pero si salimos vencedores de ese partido, el sueño de un título mundial podría hacerse realidad", agregó, aludiendo al choque del sábado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo (14H00 GMT).
Alemania, país campeón del mundo en 1954, 1974 y 1990, se mide el sábado a Argentina, una selección a la que ya se enfrentó en cuartos de final del Mundial-2006, donde se impusieron los germanos tras la prueba de las penas máximas (1-1 tras prolongación, 4-2 en los penales).
El 'Kaiser' cree que en el partido contra la 'Albiceleste' "habrá que prepararse de nuevo para la prolongación".
Sin sorprender a nadie, en su crónica identifica a Lionel Messi como el principal peligro de la selección sudamericana.
"Hay que amordazarle. El Inter de Milán mostró en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona cómo hay que hacerlo, aislándole y impidiendo que le pueda llegar el balón, lo que será un trabajo de Bastian Schweinsteiger y de Sami Khedira", adujo.
Sobre Schweinsteiger, que criticó recientemente a los miembros de la delegación de Argentina por su comportamiento, Beckenbauer estimó que sus comentarios "tal vez no fueron inteligentes".
Finalmente, el dos veces campeón del mundo (como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990) dio cuenta de su incomprensión sobre las críticas que de forma permanente recibe el técnico de la 'Albiceleste', Diego Maradona.
"No hay que subestimarlo. Era un jugador excepcional y nadie puede darle lecciones en materia de fútbol. Además, sus jugadores son capaces de poner la mano en el fuego por él", subrayó Beckenbauer.
AFP