Tabárez: "Juegan a ser corresponsales de guerra"
Óscar Tabárez se enojó con la prensa porque algunos periodistas "violaron el acuerdo" y presenciaron el entrenamiento a puertas cerradas. El equipo no se dará a conocer hasta el martes.
El único dato que dio el entrenador fue sobre el capitán Diego Lugano: "Él está trabajando muy bien".
"Los entrenamientos a puertas cerradas están previsto por FIFA y reglamentados, se supone que es un acuerdo de partes entre los equipos y el periodismo. Parece que hay periodistas que juegan a ser corresponsales de guerra o espías", dijo Tabárez, enojado porque parte de la prensa filmó la práctica a puertas cerradas y se tomaron fotografías.
Sobre el presunto equipo titular, añadió: "Esa información la podrán sacar de muchos medios uruguayos, mañana se verá si esa información es real o no. Yo no puedo seguir con lo que venía haciendo hasta ahora, cuando ese arreglo no se ha respetado".
Otro comunicador le consultó sobre si había alguna relación entre no dar los 11 iniciales y el tener varios jugadores lesionados, a lo que Tabárez fue contundente: "Tiene que ver con eso que hicieron algunos periodistas que violaron el acuerdo, nada más".
El Maestro también se refirió a un hecho puntual, la presunta mala relación entre él y Martín Cáceres. "Rotundamente no, nos enteramos de la situación porque la madre del futbolista sintió en una radio uruguaya que se dio esta supuesta noticia", indicó.
También se refirió a una editorial de Horacio "Tato" López donde éste escribe que por suerte en esta selección está lleno el contenedor de la basura de ese tipo de periodismo, "que lo único que hace es buscar cosas que en primer lugar no son ciertas, no se preocupan por confirmarlas, simplemente las largan al ruedo, sabiendo que hay otras maneras de hacer periodismo deportivo, que por suerte las hay también en mi país", agregó Tabárez.
Sobre los enfrentamientos el rival del martes, el entrenador celeste dijo que "lo que recuerdo siempre de Holanda son los grandes jugadores que ha tenido y la manera de vivir el fútbol, ese es el recuerdo agradable que se contrapone con uno mucho menos agradable que fue el del Mundial de Alemania 1974, donde aquella maravillosa selección holandesa no era muy conocida en nuestro continente y sorprendió, no sólo a Uruguay".
"Y después se mantuvo, por lo menos en mi, ese respeto hacia las características del fútbol holandés" culminó.
Foto: Marcelo Singer