Prensa extranjera destaca la actitud del equipo Celeste
Los medios de Argentina y España sostienen que Uruguay jugó de igual a igual, que estuvo a punto de logran una hazaña en el final del partido y que el segundo gol de Holanda fue de offside.
La Nación de Argentina tituló: "Holanda llegó a la final, pero Uruguay se fue con la frente alta"
En la nota destacan que "Holanda llegó a la final, pero nada empaña el esfuerzo uruguayo".
"En un agónico final, los europeos ganaron por 3 a 2, con goles de Van Bronckhorst, Sneijder y Robben, y el domingo, ante Alemania o España, los naranjas buscarán su primera corona y jugarán la definición del Mundial tras 32 años; gran torneo de los charrúas".
"El sueño que se transforma en realidad del que habló Oscar Tabárez en la previa de la semifinal estuvo cerca de concretarse. Muy cerca. Tras revertir una desventaja inicial, Uruguay le faltó el respeto al superofensivo Holanda durante varios minutos. Y el final del partido lo encontró muy cerca del empate, que hubiese significado una hazaña. Pero el trámite, parejo, dinámico, atractivo, terminó tiñiéndose de naranja por el peso específico de las individualidades".
Por su parte, Olé, también de Argentina, publicó: "Fue de Holanda, pero vale Uruguay. Y cuánto vale, Uruguay, el haber llegado a unas semifinales después de tanto tiempo. Vale haber remontado el 0-1 tempranero, con aquel zurdazo de Gio Van Bronckhorst. Vale haber peleado hasta el final, haber hecho tambalear a los de color naranja cuando el partido parecía definido. Vale haber peleado con la marca de Alvaro Pereira y Diego Pérez en el medio. Vale tener un crack como Forlán, que otra vez apareció en un partido determinante, metiendo el 1-1 con la pierna menos hábil, con la ayuda del arquero. Vale haber tirado esos pelotazos soñadores en el descuento, después de ponerse a tiro con el 2-3. Vale igual, Maestro. Siempre duele perder y más en una semi, pero así duele menos, seguro. Es el orgullo charrúa".
En tanto, Clarín tituló: "Holanda pasó al muy digno Uruguay y está en la final".
En su nota opinó: "Fue 3-2 en Ciudad del Cabo. Los europeos dominaron el comienzo del partido y después Uruguay emparejó, pero tuvo tres minutos fatales".
As de España afirmó que "el encuentro fue muy parejo tanto en dominio como en ocasiones de gol" (...) "Uruguay, que mereció más, se conformará con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto".
"Holanda tuvo que sufrir hasta el último suspiro para doblegar a la Celeste", publicó Marca. Com, de España.
Foto: Efe