La Celeste en Sudáfrica 2010

Forlán sumó su cuarto gol y fue el mejor en la derrota

Forlán sumó su cuarto gol y fue el mejor en la derrota

El delantero fue el jugador más destacado de Uruguay en la semifinal que perdió 3-2 contra Holanda, en la que anotó un gol y llegó a cuatro en su cuenta personal en Sudáfrica-2010.

Forlán convirtió el gol del empate parcial 1-1 al minuto 41, apelando a una de sus mejores armas, el remate de larga distancia.

El atacante recibió un pase desde la mitad del campo y disparó de zurda, embocando el balón por la parte superior del arco, con la complicidad del portero Maarten Stekelenburg, que intentó manotear el esférico.

Casi enseguida, la estrella del Atlético de Madrid volvió a inquietar la portería holandesa con un cobro de falta cerrado, que el meta controló en el palo izquierdo.

Previamente, cabeceó de primera en el área, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que en el 32 un anticipo de Khalid Boulahrouz le impidió empalmar en el 18, tras un pase de su compañero en ataque Edinson Cavani.

El ariete de 31 años tuvo una más a los 66, cuando remató de derecha a la raíz del palo y el meta envió la bola al tiro de esquina,

Forlán se situó en la Copa del Mundo con cuatro anotaciones, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de artilleros, que comandan el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, cada uno con cinco conquistas.

Antes convirtió un doblete frente a Sudáfrica, en el segundo encuentro, y el de la igualdad contra Ghana (1-1) en los cuartos de final, lo que forzó el alargue y el desempate por penales que se saldó 4-2 a favor de la Celeste.

En la tanda desde el punto blanco, el delantero, que este martes llevó la banda de capitán en reemplazo del lesionado zaguero central Diego Lugano, convirtió el primer cobro.

Forlán fue sustituido por Sebastián Fernández a los 84 minutos del juego ante la 'Naranja'. Tras el partido, Óscar Tabárez explicó que se debía a un problema físico leve, que le había impedido estar al 100%.

"Forlán tenía un problema. Se lesionó. No estoy loco por sacarle con 3-1 en contra sin un motivo. Me había dicho durante el partido que le dolía. No era algo muy serio, pero se veía que no estaba al 100%", comentó Tabárez.

Foto: Efe