"Si hay una manera de perder, sería muy parecida a ésta"
Óscar Tabárez se declaró "orgulloso" de los jugadores de la 'Celeste' después de su eliminación en semifinales del Mundial sudafricano por Holanda (3-2) en Ciudad del Cabo.
"Este partido fue digno de una semifinal del Mundial. Estoy orgulloso de mis jugadores", afirmó el técnico, cuyo equipo ha logrado su mejor Mundial desde México-1970 al llegar hasta las semifinales y disputará el sábado el partido de consolación contra el perdedor del encuentro del miércoles entre España y Alemania.
"Aceptamos la derrota frente a un adversario mejor que nosotros. Estamos tristes, porque no estuvimos lejos", añadió el técnico charrúa.
"Salimos a jugarle de igual a igual. Controlamos el partido, en algún momento hasta la impusimos determinadas cosas... después, con algún espacio, estos jugadores son muy buenos", opinó Tabárez.
El técnico no quiso polemizar por el offside de Van Persie en el gol de Sneijder. "¿El segundo gol de Holanda? Hubo evidente fuera de juego pero no lloro ni busco excusas. El sábado tenemos cosas por jugarnos", señaló. "El árbitro puede acertar o no. No es la primera vez que pasa. No es cuestión de llorar ni buscar excusas. Reitero que estoy conforme con lo que dieron mis hombres".
"Si hay que elegir una manera de perder, sería muy parecida a ésta (...) Estoy totalmente conforme con lo que dieron mis jugadores. Para nosotros es satisfactorio pese a la derrota", dijo.
"Dimos lo que pudimos. Felicito a Holanda. Nos ganó bien. Estuvo mejor frente al arco (...) Dignificamos el juego con esas ganas de no perder. Estamos tristes, más allá que no nos tenían en cuenta. No estuvimos tan lejos y es satisfactorio más allá de la caída".
Hay que enterrar esto, pasar el duelo esta noche y estar prontos. Tenemos cosas que jugarnos por el tercer puesto. Debemos, si es posible, ofrecer la misma imagen que hoy, más allá de los aspectos motivacionales que serán distintos. Es una oportunidad más de mostrarle a la gente del fútbol que estamos en condiciones de jugar de igual a igual, limpiamente, por encima de las limitaciones que podamos tener".
Sobre su continuidad en la selección, Tabárez afirmó: "He rehuido a la respuesta a esa pregunta. No depende de mí. No me puedo candidatear para seguir en la Selección de Uruguay. Habría que esperar si se presenta una propuesta y en consecuencia, se verá. Las condiciones que hay que poner antes del trabajo son muy importantes. Tengo el convencimiento de ciertas cosas a mejorar. De todos modos, en primera instancia, tiene que concretarse el ofrecimiento y luego estudiarlo. No quiero malas interpretaciones. Lo que ha hecho este cuerpo técnico está ahí, para que cualquiera lo analice".
Foto: Efe