"El cuento de hadas terminó", dice prensa alemana
La prensa digital de Alemania mostraba su decepción este miércoles tras la eliminación de su selececión a manos de España, por 1-0, en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, constatando el fin de un "cuento de hadas" germano que comenzó el pasado 11 de junio.
"El cuento de hadas terminó", tituló la edición de Internet del semanario Die Zeit, mientras que Kicker anunciaba que el español (Carles) "Puyol puso fin al sueño alemán de un cuarto título", aludiendo a los que ya ganó la selección germana en 1954, 1974 y 1990.
"¡Se acabó, se terminó, estamos eliminados!", indicó en su edición de Internet el periódico Bild, lleno de decepción. "Toda Alemania está triste ahora", agregó el diario, que fue uno de los más entusiastas respecto a su combinado desde el inicio del Mundial.
"Las lágrimas corren en todas las fiestas de aficionados del país. Pero por difícil que sea, es una derrota merecida", juzgó Bild. "Y el sábado frente a Uruguay podemos optar al menos a ser terceros en este Mundial", estimó.
La página de Internet del semanario Der Spiegel, por su parte, constató que "España destrozó el sueño de Alemania de estar en la final". "Estaban ansiosos, nerviosos, como bloqueados", agregó, aludiendo a los pupilos de Joachim Löw.
"El 'once' alemán respetó a los españoles y sólo empujó muy poco a los adversarios en sus filas", analizó el Süddeutsche Zeitung.
Fuente: AFP
Foto: Efe