La Celeste en Sudáfrica 2010

Forlán confía en estilo de Uruguay para lograr la victoria

Forlán confía en estilo de Uruguay para lograr la victoria

El delantero Diego Forlán, candidato a Botín de Oro del Mundial, sostuvo el jueves que Uruguay tratará de imponer su estilo de juego frente a Alemania, en el partido por el tercer puesto, a jugarse en Port Elizabeth el sábado.

"Creo que el partido será atractivo. Alemania juega muy bien. Pero nosotros tenemos nuestro estilo de juego. Lo tratamos de utilizar en toda la Copa del Mundo", dijo el artillero en rueda de prensa en la concentración de la Celeste, en esta ciudad sede del encuentro que define el tercero y el cuarto lugar.

Segundo en la tabla de cañoneros con cuatro conquistas, Forlán dijo creer que "se puede dar un buen partido, pero el objetivo de Uruguay es conseguir el tercer puesto", en Sudáfrica-2010.

En una rueda exclusiva para la prensa internacional, tras dialogar con periodistas de su país, el goleador admitió estar "un poco cansado, son bastantes partidos (en el Mundial) y estos son los últimos entrenamientos, pero después de un año intenso, es normal".

"Voy a llegar bien al encuentro", indicó el atacante, quien debió ser reemplazado el martes en el encuentro semifinal contra Holanda, que su equipo perdió 3-2, al no encontrarse físicamente en su plenitud.

El cambio fue dispuesto por una molestia muscular que arrastraba desde antes de comenzar el partido, pero que no le impidió de nuevo convertirse en el líder ofensivo de la escuadra e incluso marcar el empate parcial con un hermoso remate de media distancia.

"Quiero expresar el agradecimiento a la gente que nos ha respaldado. Lo importante aquí es lo colectivo y tener la oportunidad de alcanzar el tercer puesto", afirmó el ex delantero del Atlético de Madrid de España y ex Manchester United de Inglaterra.

Forlán dijo que no está pensando en la posibilidad de consagrarse artillero mayor de la Copa y dijo que "lo individual es secundario. Si llega, mejor, pero no se trata de buscarlo".

"Quiero aportar lo mío para ayudar a que Uruguay pueda salir tercero, y eso es lo que queremos", dijo el futbolista que logró su consagración internacional en Sudáfrica.

El atacante fue el autor del gol del empate ante Ghana (1-1, y desempate a penales 4-2) en los cuartos de final, con un tiro libre ejecutado con maestría.

Y de nuevo logró un empate parcial 1-1 ante Holanda (perdió Uruguay 3-2 en semifinales) con un remate recto y endiablado, aprovechando los zizagueos de la Jabulani, tras amagarle a un defensor a 25 metros del arco.

"Con los goles que he hecho sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", dijo el jugador en una sala de conferencias del hotel de Port Elizabeth donde instaló la Celeste su último campamento en el Mundial.

Forlán dijo que "Uruguay está muy bien para este partido, hemos venido aquí con el objetivo del tercer puesto y estaremos felices de conseguirlo".

Acerca de la final de la Copa a jugarse en Johannesburgo entre Holanda y España el domingo, dijo que los españoles "tienen un buen control de la pelota y creo que son el equipo que tienen más chances de ser los ganadores del partido".

"La gente en Uruguay está feliz porque el equipo está muy bien. Sabemos que la gente quiere vernos así como hemos jugador porque valoran el fútbol", expresó.

Preguntado sobre si sentía que debía saldar una deuda con la camiseta celeste de la selección, respondió que no, que de ninguna manera y que "a veces las cosas salen bien y a veces no".

"Incluso cuando me ha tocado hacer goles siento que lo importante es el nivel que ha alcanzado el equipo", indicó.

Forlán dijo también sobre la final que prefiere "a España, porque me gusta como juega al fútbol, lo hace bien, creo que está jugando a un gran nivel y la veo como la favorita".

"Holanda tiene buenos jugadores, pero España es uno de los mejores del mundo", evaluó.

Foto: Efe