Pulpo vaticina que Uruguay quedará cuarto en Mundial
El célebre y mediático pulpo Paul, conocido por su acierto en los pronósticos del Mundial, ha 'vaticinado' este viernes que España ganará a Holanda en la final del Mundial de fútbol y que Uruguay perderá con los germanos en la pugna por el tercer puesto.
Con gran expectación por su pleno de aciertos en este torneo, Paul opinó primero sobre la final de consolación y después, como estaba previsto, se le permitió la posibilidad de dar su veredicto sobre quién será el nuevo campeón del mundo.
El sistema de predicción fue el habitual: dos cajas con las banderas de los dos países, con un mejillón, y Paul elige en primer lugar cuál come, lo que se considera por los más supersticiosos como sinónimo de quién va a ser el vencedor.
Entre un vaticinio y otro transcurrieron 45 minutos y el acto fue transmitido por televisión en directo en varios países.
En su primera predicción, Paul, de origen británico y residente en el acuario de Oberhausen, dudó unos 10 minutos entre el mejillón de Uruguay y el de Alemania, pero tuvo más claro el veredicto de la final, optando rápidamente por la caja española.
"Paul es un especialista de los partidos de Alemania, vamos a ver si también tiene acierto con otros partidos", avisó con prudencia el acuario Sea Life de Oberhausen, donde vive el cefalópodo en un tanque de 1.500 litros de agua.
AFP