Sudáfrica 2010

Jabulani dorada para la final

Jabulani dorada para la final

La final del Mundial entre Holanda y España se jugará con una Jabulani dorada, explicó este viernes la empresa de equipamiento deportivo Adidas, patrocinador de la FIFA.


Se trata de un Jabulani, el balón de la Copa del mundo de Sudáfrica, cuyas bandas rojas, amarillas y verdes fueron reemplazadas por otras en color oro, en homenaje al metal que ha hecho la riqueza de la ciudad de Johannesburgo. Esta versión áurea de la misma pelota ha sido bautizada "Jo'bulani".

Para la final dominical en el estadio Soccer City de Johannesburgo se destinaron 30 balones de éstos, mientras que los equipos en liza recibieron otros 30 cada uno para sus entrenamientos previos al choque decisivo.

La Jabulani ha sido muy criticada, por los futbolistas en particular, que encuentran difícil su control, mientras que algunos arqueros se han quejado de sus dificultades para leer su trayectoria, sobre todo por alto.

Este novedoso cambio de color, más allá de la impresión óptica, difícilmente cambie sus caprichos. No obstante, una versión de la Jabulani ha sido utilizada en la última temporada de la Bundesliga sin provocar tanta controversia.

Fuente: AFP
Foto: flickr.com