Sudáfrica 2010

"Podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo"

"Podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo"

El técnico Oscar Washington Tabárez destacó que a Uruguay le tocó perder, pero otra vez se dio muestra de lo que se quería. También indicó que habrá que mejorar más para ganarle a los grandes equipos.


Tabárez brindó sus impresiones sobre la actuación de Uruguay en el Mundial en conferencia de prensa luego del partido y destacó que este sábado se perdió, pero que también se podría haber ganado porque los alemanes no fueron superiores.

El técnico se encargó de afirmar que Uruguay en este Mundial fue una sorpresa y que se demostró que no se está tan lejos de los grandes equipos del mundo. "Quizás podemos estar por debajo, pero el rumbo está mostrado", sostuvo. 

Tabárez también expresó que lo que se hizo en este campeonato debe dejar enseñanzas para formar a los futbolistas.

"Tampoco pretendemos mejorar todas nuestras condicionantes. Hacía décadas que no podíamos lograr esto más allá que se logró", estableció.

Sobre lo generado por la selección en el público uruguayo Tabárez también se mostró satisfecho. "Estas cosas han hecho que mucha gente de Uruguay vea la cosas de una forma diferente a como ocurría hasta ahora. Eso en el país habría que lograrlo en todos los ámbitos".

"A mí me sigue sorprendiendo todo esto, pero alguna explicación tiene que tener. Sobre todo de haber generado una visión distinta de lo que es una competición deportiva. Cuando se intenta trabajar con seriedad pueden haber estas sorpresas", agregó.

Finalmente, Tabárez, que este sábado finalizó el contrato con Uruguay, hizo referencia a su continuidad y afirmó que siente muy bien como para "seguir siendo entrenador por un tiempito más".

"No es el momento de hablar de eso.  Se supone que hoy estoy desvinculado contractualmente así que cualquier posibilidad pasa por una propuesta que venga y no la tengo que hacer yo", respondió en conferencia de prensa.

Agradecimiento. En un pasaje de la conferencia, el técnico brindó un reconocimiento al trato de los locales.

"Solo tengo palabras del agradecimiento. Se habló mucho de este mundial, se criticó mucho, se hicieron previsiones de posibles carencias que iba a tener la organización. Es cierto que tengo una visión positiva como debe ser y pienso que los grandes estadios, los hoteles, la infraestructura básica estuvo muy bien, pero por encima de eso la amistad y la gentileza de los sudafricanos especialmente la de Kimberley. Prácticamente lo sentíamos como un hogar. Teníamos la sensación de regresar a nuestro hogar", afirmó.