Zapatero quiere otro Mundial
La selección española fue recibida con una fiesta en el palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, en Madrid, donde su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ganar otra Eurocopa y otro Mundial tras el conseguido el domingo ante Holanda (1 a 0).
"Y ahora, todos a defender esta victoria, todos a trabajar porque sean muchas más victorias, ¡a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", afirmó Zapatero, que se encontraba rodeado de la Roja en un estrado con el lema "¡¡¡Felicidades Campeones!!!".
"¡Qué paradón le hizo a Robben!", dijo Zapatero sobre el portero Iker Casillas, sin poder contener el comentario, después de "botar" junto con los jugadores a pedido del público.
"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente, que es lo que pensamos todos que sois", alabó el presidente, que recibió a los jugadores en la puerta del autobús que les llevó a la sede gubernamental.
El del domingo fue un "gran triunfo histórico", definió Zapatero, que felicitó "a los 23 jugadores de corazón" y atribuyó parte de la victoria a "la fuerza unida de todos los españoles" y "todos los jugadores que lo intentaron durante varias generaciones".
Además tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, que marcó el domingo el gol que dio la victoria absoluta a España ante Holanda, y para el entrenador Vicente del Bosque.
Iniesta "representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana", dijo Zapatero, en un acto en que se encontraban numerosas familias y ministros.
"Quiero hacer mención especial a quien ayer (domingo), metiendo el gol de la victoria, se acordó de un amigo que no está entre nosotros. No hay mejor referente para nuestra juventud (...) por su calidad personal y por su talento. Gracias Andrés por acordarte ayer de Dani (Jarque, futbolista español fallecido el año pasado) en un día inolvidable para España", sostuvo.
"Si lo sé no marco el gol", bromeó Iniesta. "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo, de esta afición y esta copita es de todos", afirmó el hombre del Barcelona.
Y a Del Bosque, Zapatero le expresó la admiración de toda España por su "serenidad", "fuerza", "templanza" y "educación": "Nos has representado con dignidad a todos los españoles", agradeció.
"Es el éxito de todos, de la familia del fútbol español, desde el club más humilde hasta el más grande, para ellos es también este éxito", respondió, modesto como siempre, el entrenador nacional, que dio las gracias a los españoles por su apoyo.
"Hemos traído esta copa de Sudáfrica porque lo hemos merecido", subrayó por su parte el capitán del equipo, Iker Casillas, a quien sus compañeros hicieron la "ola": "El nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo", aseguró.
España ganó 1-0 a Holanda el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo.
Fuente: AFP
Foto: EFE