Marea roja recibió en Madrid a los campeones del Mundo
La selección de España de fútbol, nueva campeona del mundo, se dio este lunes, tras su llegada a Madrid, un baño de multitudes durante varias horas en una capital española cubierta de rojo, después de ganar a Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica-2010.
Los integrantes de la selección llegaron a Madrid poco antes de las 15H00 locales (13H00 GMT) y por la tarde fueron recibidos por la familia real y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
A continuación recorrieron el centro de la ciudad en un autobús descapotable por un trayecto de unos 8 km durante más de cuatro horas y hacia las 23H20 (21H20 GMT) llegaron a su término, una explanada abarrotada de hinchas ante un escenario en el que los 23 jugadores hicieron de las suyas.
"Hemos conseguido otro sueño que teníamos desde pequeños", "estoy orgulloso de tener estos compañeros, aunque sean muy cabrones", bromeó el capitán, Iker Casillas, mientras que el portero suplente, Pepe Reina, presentó con su habitual humor a los campeones uno por uno, mientras estallaban fuegos artificiales.
Eran cientos de miles de personas las que querían ver a la nueva campeona del mundo, según una fuente del ayuntamiento de la ciudad, mientras la televisión pública hablaba de "por lo menos un millón" de personas, sobre los cuales varios aviones militares pasaron dibujando los colores de la bandera de España en el cielo de Madrid con humo rojo y gualda.
"¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", clamó el rey Juan Carlos I, acompañado por la reina Sofía, el príncipe heredero Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, en el Palacio Real.
La española es "una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles", aseguró el monarca, de 72 años, operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón y que recibió a los jugadores con mucho afecto y muy emocionado.
Don Juan Carlos dio las gracias a la selección por "aglutinar a todos los españoles" y "proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo".
Además elogió la "nobleza", "el buen juego" y el "ejemplo de esfuerzo y de espíritu de superación para las nuevas generaciones" de la selección y tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador, Vicente del Bosque.
Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la Roja, quienes tocaron y levantaron curiosas la Copa del Mundo.
"Y ahora, todos a defender esta victoria, todos a trabajar porque sean muchas más victorias, ¡a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", afirmó por su parte Zapatero en el palacio de la Moncloa, sede del gobierno, donde recibió a la Roja con una fiesta.
"¡Qué paradón le hizo a Robben!", dijo Zapatero sobre el portero Iker Casillas después de "botar" junto con los jugadores a pedido del público.
"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente, que es lo que pensamos todos que sois", alabó Zapatero.
Además tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, que marcó el domingo el gol que dio la victoria absoluta a España ante Holanda, y para el entrenador Vicente del Bosque, de quien destacó su "serenidad", "fuerza", "templanza" y "educación": "Nos has representado con dignidad a todos los españoles".
"Si lo sé no marco el gol", bromeó Iniesta, que añadió que "esta copita es de todos".
"El nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo", aseguró el capitán del equipo, Casillas.
La fiesta futbolística será la segunda después de la del domingo por la noche en muchos puntos de España después del partido, que dio a la Roja la primera victoria de su historia en un Mundial.
Fuente: AFP
Foto: Efe