Maradona no recayó en droga pese a fracaso mundialista
El entrenador de la selección argentina está dolido y trata de reponerse del duro golpe que significó la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial, pero no recayó en la droga, aseguró su médico personal, Alfredo Cahe.
"Diego no está bien porque (el partido con Alemania) fue un partido raro, pero se está reponiendo. Lo veo pensativo, con bronca (enojado) porque se le escapó el triunfo", dijo el médico, que lo atiende desde hace décadas, a radio La Red.
Argentina fue eliminada 4-0 en cuartos de final por Alemania, y desde el regreso al país del plantel el 4 de julio, Maradona permanece recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur), sin decidir sobre su continuidad.
Maradona "no tuvo una recaída en el consumo de drogas", dijo el médico consultado sobre rumores, agregando que creyó que iba a estar "en peores condiciones".
"Diego hizo una melancolía lógica, no volvió a la adicción. Eso que dicen es una barbaridad. Él ya venía con un tratamiento. Verónica Ojeda (la novia) en estos cinco años puso su vida a disposición de Diego y eso para mí fue muy importante. El segundo aspecto es que Diego tiene una gran recuperación", aseguró Cahe.
De todas formas, el médico reconoció que dadas las características del paciente, está obligado a estar pendiente de él "especialmente de shock emocional".
"Diego nos va a dar más satisfacciones. Lo veo en el temperamento, en la forma de pensar y lo que está viendo en el fútbol", agregó.
Cahe estuvo con Maradona el domingo para ver juntos el triunfo de España ante Holanda en la final de la Copa del Mundo (1-0) y aseguró que en la reunión "no se habló sobre si seguirá o no" al frente de la selección.
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, adelantó la decisión de si seguirá siendo el entrenador de la albiceleste la tomará el propio Maradona.
El ex jugador admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis y lo puso al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio y debió someterse a un duro tratamiento de recuperación.
A principio de 2007 sufrió una hepatitis aguda provocada por alcoholismo, adicción de la que dice estar recuperado.
Fuente: AFP
Foto: Efe