Ciencia y Tecnología

Microsoft presentó la versión preliminar de Windows 7

Microsoft presentó la versión preliminar de Windows 7

A casi dos años del lanzamiento de Windows Vista, que causó muchas objeciones entre los usuarios por su incompatibilidad con algunas computadoras, la empresa presentó una versión preliminar de Windows 7. En la interacción a través de este nuevo sistema, tendrán mucha importancia los interfaces táctiles, el reconocimiento de voz y la escritura.

Microsoft presentó el martes en Los Ángeles una versión preliminar del sistema operativo que busca remplazar el criticado Vista a partir de 2010, bautizado Windows 7, según informó la agencia de noticias AFP.

"Windows 7 está concebido para volver las tareas de todos los días más fáciles y rápidas y permitir nuevas cosas", destacó Microsoft en su conferencia anual para especialistas en informática organizada en Los Ángeles.

El nuevo sistema debería adaptarse a las posibilidades ofrecidas por las funciones táctiles de las computadoras y facilitar el uso de aparatos conectados a las computadoras, ya sean máquinas de fotos, teléfonos o impresoras.

Además, Microsoft anunció que sus lucrativos programas de la línea Office podrán ser descargados de internet.

Según trascendidos de prensa, los consumidores finales podrán disfrutar de Windows 7 a comienzos de 2010. Sin embargo, los clientes corporativos pueden equipar sus máquinas con Windows 7 en Noviembre de 2009.

El colaborador en Tecnología de Segunda Mañana de En Perspectiva, Gonzalo Frasca, diseñador comercial e investigador académico vinculado al mundo de los video juegos, dijo a Índice 810 que Microsoft deberá esforzarse para superar el fracaso de Windows Vista. "Lo que sucedió hace unos años fue que Windows fue mejorando, fue cambiando y ampliando a nuevas tecnologías hasta llegar a la versión XP. Y, luego, con el salto a Windows Vista, Microsoft quedó muy mal parado y lo tomó por sorpresa. Hay que aclararle a la audiencia que un sistema operativo es el programa base que le permite a la computadora instalar otros programas. Windows Vista fue un fracaso por lo menos en sus inicios para Microsoft y el anuncio tan temprano de Windows 7 también es una señal de que Windows Vista no caminó como debía", indicó.

Asimismo, se informa de que la primera beta pública estará disponible a comienzos del próximo año, para que haya bastante margen de testeo y Windows 7 salga públicamente lo más "pulido" posible.

Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores, programas y otras operaciones que funcionan correctamente con Windows Vista, de modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad, tal como sucedió al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP y no en Windows Vista.

Por su parte, Gonzalo Frasca explicó algunas de las principales características de este nuevo Windows. "Microsoft anunció de Windows un sistema basado en cloud computing, que básicamente permite a los usuarios la utilización de aplicaciones de los distintos artefactos. Básicamente la idea es que esté ahí una nube imaginaria que rodea al usuario y toda su información lo acompaña no importa si se conecta desde su PC, desde su celular, o de donde sea. Es un cambio estratégico para Microsoft que obviamente es un movida por la presión de Google, con aplicaciones que permiten el procesamiento de texto por Internet, u otras empresas lo utilizan para procesar imágenes. No hay que instalar software, sino que hay que conectarse a internet", indicó.

Windows 7 permitirá a los usuarios ver menos alertas y advertencias en sus computadores.

La empresa ha modificado el diseño de Windows 7 de tal forma que, según la empresa, facilitará al usuario pasar con mayor celeridad entre ventanas, programas y archivos abiertos.