Se lanzó Windows 7
Este jueves se realiza el lanzamiento mundial de Windows 7, un novedoso sistema operativo producido por Microsoft Corporation que se convertirá en el heredero de Windows Vista. Eduardo Mangarelli, gerente general de Microsoft Uruguay, dialogó con El Espectador.
Mangarelli, quien además es director regional de Nuevas Tecnologías para Microsoft Uruguay y Argentina, afirmó que este nuevo software es "el que cuenta con más aceptación en el mercado y con mejores críticas" desde que él ingresó a la empresa, hace siete años.
Volver la interfaz más amena para el usuario, mejorar la velocidad y la facilidad de manejo del sistema y aumentar el rendimiento en las operaciones de arranque, fueron algunos de los objetivos que se propuso la compañía para esta nueva versión.
El empresario explicó que el tan criticado Windows Vista dejó enseñanzas que se volcaron en este nuevo emprendimiento: "Aprendimos muchas cosas de Vista y una de ellas fue acercarnos antes a la comunidad para poder probar el producto y eso permitió nutrirnos de retroalimentación".
El gerente de Microsoft Uruguay explicó que las redes sociales que existen hoy en día, no eran tan populares cuando se lanzó la versión anterior de Windows. Actualmente se trasformaron en herramientas útiles para generar feedback con el usuario.
El Windows 7 "se conecta en forma transparente con más de 80.000 dispositivos, solamente con acercarlos o conectarlos".
El nuevo escritorio y la barra de tareas se encuentra en la parte inferior. Desde allí se puede mantener cualquier programa. Los iconos son más grandes y más fáciles de usar, se pueden seleccionar y arrastrar para ordenarlos, y es suficiente con pasar el cursor por encima para ver las miniaturas de las ventanas abiertas y seleccionar la que se desee.