Sudáfrica 2010

Ni que tal vez

Ni que tal vez

Argentina practicó por última vez antes del debut ante Nigeria, el sábado. Ante las versiones de que Messi llega al Mundial "fundido", Maradona lo hizo entrenar al lado de los periodistas y el médico albiceleste aclaró que "los 23 (futbolistas) están perfectos físicamente".

Según La Nación, los trabajos realizados en Pretoria mantuvieron el ritmo liviano que Diego Armando Maradona había adelantado para los últimos días de preparación.

 

Si bien el entrenador no realizó una práctica formal, sí realizaron los jugadores algunos ejercicios tácticos, como ejecución de tiros libres o jugadas aéreas, enlas que Juan Sebastián Verón fue el lanzador.

 

El Diario Deportivo Olé informó que para demostrar que los rumores sobre problemas físicos de Lionel Messi son mentira, el entrenador lo hizo patear tiros de esquina desde el lugar que estaba más cerca de los periodistas. Incluso, el médico Donato Villani aclaró: "Los 23 (futbolistas) están perfectos físicamente".

 

Maradona sigue sin confirmar el equipo, aunque todo hace pensar que colocará los siguientes once: Sergio Romero en el arco; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze en la defensa; Javier Mascherano, Verón y Ángel Di María en la mitad de la cancha; y Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez en la delantera.

 

El técnico y ex futbolista Oscar Ruggeri, amigo personal de Maradona que no pudo integrarse al cuerpo técnico de la selección al ser vetado por Julio Grondona, el presidente de la AFA, se hizo presente en el movimiento y compartió algunos minutos con el entrenador.

 

El viernes, último día antes del debut, Maradona dará una conferencia de prensa en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

 

La selección albiceleste recién viajará rumbo a Johannesburgo el sábado, horas antes de debutar ante Nigeria en el Ellis Park.