Youtube busca el "video más creativo del mundo"
La búsqueda será realizada por el Museo Guggenheim junto con el sitio de videos en Internet Youtube.
Unos 20 videos se seleccionarán para ser exhibidos el 21 de octubre en las sedes del museo en las ciudades de Berlín, Bilbao, Nueva York y Venecia.
Los realizadores podrán colgar sus trabajos en el sitio YouTube.com/play hasta el 31 de julio.
"El video en línea se ha convertido no sólo en un soporte sino también en una forma de arte", afirmaron funcionarios de Youtube en una publicación del blog este lunes.
"Estamos buscando animaciones, ficción narrativa o no narrativa, documentales, videos musicales y formas nuevas de videoarte, creaciones que desafíen realmente las percepciones mundiales de lo que se puede hacer con el formato video", afirma el sitio.
Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos internacionales del mundo del arte, del diseño, el cine y el video.
Youtube el año pasado ya había creado la primera orquesta mundial en línea: la "Orquesta Sinfónica de Youtube". Se eligieron, a través de audiciones por video, a más de 90 músicos profesionales y aficionados de 30 países.
Fuente: AFP
Foto: Flickr