Ciencia y Tecnología

Discográficas británicas no quieren aparecer en Google

Las discográficas británicas (BPI) pidieron a Google el retiro de sus enlaces en los resultados de búsqueda, ya que atenta contra los derechos de autor.


Los enlaces conducen a sitios donde se puede descargar o intercambiar música protegida por derechos de autor. Los señalados fueron Megaupload.com, 4shared.com, Zippyshare.com, y Mediafire.com.

La petición se realizó por medio de una carta donde se enumera las búsquedas realizadas, los sitios brindados por Google, y las infracciones realizadas, según la opinión de las discográficas.

Existe la posibilidad de que la exigencia de la BPI no sea acatada por el mayor buscador de red. Éste quitó el enlace The Pirate Bay, en octubre del 2009, pero inmediatamente argumentó que fue un error y, por tanto, lo agregó nuevamente.

En medio del debate mundial acerca de los límites de Internet y la protección de los derechos de autor, este pedido se une a las campañas discográficas estadounidenses que buscan sancionar a internautas que descargan temas protegidos.