Ciencia y Tecnología

Se acusa a iPhone 4 de fallar

Se acusa a iPhone 4 de fallar

La organización más confiable en reseñas de productos de consumo en EEUU, Consumer Reports, sugirió no comprar iPhone 4, el último lanzamiento exitoso de Apple.


La organización constató irregularidades en el teléfono como la pérdida de señal al sujetarlo por el lado inferior izquierdo y llamadas cortadas.
 
Consumer Reports, que cuenta en su sitio con más de ocho millones de suscriptores, probó el funcionamiento de cuatro Iphone adquiridos en diferentes comercios. Además, lo hizo con un teléfono Blackberry y un Palm Pre.

Concluyó que sólo el dispositivo de Apple tuvo problemas con la señal. Y explicó que se debía a un error en el diseño de la antena. Ésta está escondida en la parte inferior, algo que representa una novedad en sus modelos.
 
"Cuando su dedo o mano toca una parte de la esquina inferior izquierda del teléfono -algo que ocurre fácilmente, sobre todo si se es zurdo- la señal puede degradarse fácilmente hasta provocar una pérdida total de conexión si se encuentra en un área con débil cobertura. Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", afirmó Consumer Reports en su blog, según la BBC.

Sin embargo, Apple argumentó que la falla en el teléfono se debe a una fórmula para determinar la recepción del aparato. Y agregó que, iPhone 4 es el que tiene mejor recepción entre sus modelos y que ha sido el lanzamiento más exitoso de la empresa hasta ahora –vendió 1,7 millones de unidades en tres días-.

Pero la organización de consumidores no está de acuerdo con el diagnóstico pese a que reconoce la eficacia en otros aspectos del dispositivo.

Consumer Reports señaló que conviene cubrir la parte inferior izquierda del teléfono con cinta adhesiva para solucionar el inconveniente: "No es bonito, pero funciona", sentenció. Además, anunció que recurrirá a fundas para colocar en el aparato, en las próximas semanas.

También recomendó a los consumidores de los productos Apple que, mientras la falla no sea corregida, compren iPhone 3GS, y no el nuevo modelo.

Foto: Flickr.com