Auto funciona a excremento
Ingenieros británicos diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por heces humanas y otros desperdicios orgánicos.
El auto no tiene diferencias con otro convencional en cuanto a las prestaciones, alcanza la misma velocidad que uno convencional y el tubo de escape no despide ningún olor desagradable, según informó la BBC de Londres.
Por ahora el Bioescarabajo es un prototipo que se alimenta del gas metano que se produce en la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, en las afueras de Bristol (Inglaterra).
Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco, pretende estudiar el Bioescarabajo en sus aspectos técnicos, ambientales y económicos para desarrollar el proyecto en el futuro.
"No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad", aceveró el experto.