Lesiones por jugar al Wii
Juegos electrónicos interactivos como el Nintendo Wii han generado torceduras, esguinces, cortes, moretones y otras lesiones en quienes lo practican, sobre todo en niños.
Según un estudio realizado en la ciudad de San Francisco, en los últimos cinco años ingresaron a las salas de emergencia de los hospitales de Estados Unidos 692 casos de lesiones por juegos electrónicos.
De ese número, 92 estaban relacionados con el Nintendo Wii, y se trataba en general de niños de unos 10 años que presentaban cortes y moretones.
Antes las lesiones se localizaban casi exclusivamente en manos y dedos, pero hoy en día se han sumado hombros, tobillos y pies, por la intensidad de actividad física que demanda esta nueva modalidad de juegos electrónicos.
Una portavoz de la empresa que los comercializa dijo que se recomienda no practicarlo con demasiada frecuencia, y las instrucciones del juego recomiendan dejar espacio suficiente entre los jugadores para protegerlos de accidentes y utilizar protectores de silicona en las muñecas para evitar lesiones.
Foto: www.flickr.com // usedcarspecialist