La Dinamarca de América
Si se reorganiza el mundo y se ubica a cada país de manera que su territorio corresponda con su población, Uruguay estaría en Dinamarca y Benín ocuparía nuestro lugar.
Pero el mapa está completo. El país más densamente poblado del mundo actualmente es Mónaco, con 43.830 habitantes/km². En el otro extremo de la escala está Mongolia, que es el país con menor densidad de población con apenas 4,4 habitantes/km².
Rusia sería absorbida por su vecino y rival asiático China, el país con mayor población del mundo. Rusia iría a donde hoy es Kazajstán.
Canadá, segundo país más grande del mundo, alojaría a India, el país con la segunda población más grande del mundo.
Curiosamente, el propio Estados Unidos no tiene que cambiar su población con otro país. Con 310 millones de habitantes, es la tercera nación más poblada del mundo. Y con una superficie de poco más de 3.700.000 km², también es tercer país más grande del mundo. Brasil, en el número cinco en las dos listas, se encuentra en la misma situación.
Algunos países sólo se mueven unas casilla más abajo, por así decirlo. El Salvador recibe < Guatemala, Honduras se hace cargo de Nicaragua, y Nepal ocupa Birmania.
Foto: http://bigthink.com/ideas/25109